About Us

The grandnephews and grandnieces of Juan José Barcia Goyanes (1901-2003) have created this Blog to make everybody known this wonderful person, his work and some of his good deeds during his great and long life.

¿Qué es una beatificación?



La beatificación consiste en que el Papa como cabeza de la Iglesia, declara que una persona vivió una vida de santidad, es decir que ejerció las virtudes cristianas en grado heroico y está ahora en el cielo. Un ejemplo reciente lo tenemos en la beatificación del Papa Juan Pablo II (aquí tenemos una fotografía de la plaza de San Pedro ese día).
Beatificación es una palabra que viene del latín y significa “bienaventurado” aludiendo a que esa persona está ya en el cielo (proviene de beatus, feliz.)
La beatificación permite que se tribute culto público de veneración en una región determinada, generalmente la región que pidió su beatificación. La veneración universal está reservada para los santos canonizados.

Si quieres saber cuándo comenzó el proceso de beatificación del Siervo de Dios, Juan José Barcia Goyanes, haz click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India